Los pequeños de la Biblioteca Infantil Crean un cuento en una nueva tarde gratuita de Animación Lectora

16 febrero 2015|Burjassot

La Biblioteca Infantil de Burjassot ha programado para el próximo miércoles 18 de febrero a las seis de la tarde una nueva tarde gratuita de Animación Lectora en la que la imaginación de los pequeños protagonistas de la misma será fundamental para su desarrollo. No en vano, en esta tarde tan especial de actividad, los participantes en la misma deberán crear sus propias historias, su propio cuento.

La actividad, «Crea un cuento», comenzará con el reparto de diferentes hojas en las que estarán presentes figuras o escenas sin relación aparente. Entre todos los participantes, se elegirá el orden de las mismas y, a partir de ahí, cada uno de ellos tendrá que escribir un pequeño texto de lo que para él dice el dibujo. Tras crear su propio cuento, llegará el momento de leerlo y de contar su particular historia l resto de niños de la Biblioteca Infantil.

Una actividad en la que, desde la Biblioteca Infantil, se fomentará el uso de la imaginación, la lectura, el trabajo en equipo y el desarrollo de la expresión oral y escrita.