Los pequeños usuarios de la Biblioteca Infantil recuerdan cómo está organizada y las normas de este espacio municipal

9 agosto 2018|Burjassot

Desde 26/09/2018 hasta 26/09/2018

Animación Lectora

El equipo de Bibliotecas Municipales ha programado una nueva tarde gratuita de animación lectora para sus pequeñas y pequeños usuarios. En esta ocasión, y tras las vacaciones de verano, la técnico de la Biblioteca Infantil va a hacer que los y las peques vayan “Tras la pista” la tarde del 26 de septiembre, a partir de las 18 horas, en la propia Biblioteca Infantil.

En esta tarde de fomento de la lectura se recordará a los pequeños participantes algunas de las normas y de las cosas más importantes que suceden en la Biblioteca Infantil. Y qué manera más divertida de hacerlo que jugando tras la pista. La técnico de la biblioteca reunirá a los participantes y, tras recordarles brevemente las normas de este espacio municipal, les repartirá un pétalo con un color a partir de la cual se iniciará una divertida búsqueda de libros y de las publicaciones que acoge este espacio municipal.

Una vez averiguada la materia que le ha tocado, sabiendo el color del pétalo, el participante en la actividad le pedirá  a la técnico que le dé el título y el autor del libro correspondiente al color que le ha tocado para poder formar el tejuelo y así buscarlos. Una vez localizado, encontrará en el libro una adivinanza a la que tendrá que responder.

Con esta actividad, además de recordar las normas de la Biblioteca Infantil, los participantes podrán conocer cómo están ordenados los libros y la importancia del tejuelo, que identifica cada publicación.