Los peques y la pólvora se convierten en protagonistas de las Fiestas de San Roque en dos días, 13 y 14 de agosto, cargados de actividad

17 julio 2018|Burjassot

Desde 13/08/2018 hasta 14/08/2018

Fiestas San Roque 13 y 14 agosto
cartel concurso mascletas copia

Las fiestas patronales de Burjassot están entrando en su recta final y las actividades se multiplican en el municipio para deleite de las y los vecinos. Actividades que, los días 13 y 14 de agosto van a estar muy dedicadas a los peques de la casa, con la fiesta infantil o con la bajada infantil en la que no faltará la participación de la Penya El Coet.

Así, de la mano de la Clavaría de San Roque 2018, con Eros Quesada como Clavario Mayor y la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Pérez Menero, la Plaza del Ayuntamiento será el punto de encuentro de los peques el lunes 13 de agosto a parir de las 18 horas, momento en el que comenzará la Fiesta Infantil en la que no faltará el reparto de horchata y fartones para todos los presentes.

Con el tiempo justo para recuperarse de esta divertida tarde de juegos, sobre las 21 horas, también en la Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar el reparto de bocadillos de embutido para todo el pueblo. Una actividad, en este caso, patrocinada por la Concejalía de Fiestas. La noche finalizará con la música de una gran orquesta, «La Pato», en la propia Plaza del Ayuntamiento.

La pólvora no podía faltar en las fiestas de 2018 y va a estar presente en los actos del martes 14 de agosto con la Bajada Infantil y con la exhibición de pirotécnica. La primera de las citas llevará, a las 20 horas, a peques y mayores a la Ermita del Patrón donde se llevará a cabo, antes de comenzar la bajada infantil, la bendición de las cañas que se llevarán durante el acto. Una vez bendecidas, se iniciará la bajada teniendo su punto final en la parroquia de San Miguel Arcángel. Antes de llegar a su destino, la Plaza del Ayuntamiento acogerá la rodà infantil. Todo ello contando también con los más pequeños componentes de la Penya El Coet de Burjassot.

La noche continuará con la Exhibición de Pirotecnia que iluminará el cielo de Burjassot desde diferentes puntos del municipio en los que se ubicará el material pirotécnico. A las doce de la noche el disparo será en el campo de fútbol del Díaz Pintado y estará a cargo de Pirotécnica del Mediterráneo y, a las 00:45 horas, el testigo lo cogerá Pirotecnia Gironina en el aparcamiento de Las Palmeras. Tras la exhibición, los mayores de la Penya El Coet tienen una cita en el vallado situado en las inmediaciones del Centro de Especialidades donde tendrá lugar la coetà. Será sobre la una de la mañana.

Para finalizar el intenso día de actos, se ha programado la discomóvil Caribe Mix en la Plaza del Ayuntamiento que comenzará una vez finalizada la coetà.