Los Programas Formativos de Cualificación Básica impartidos por CEMEF comienzan el 21 de septiembre

6 septiembre 2017|Burjassot

CEMEF

Impartidos desde CEMEF SLU, la empresa pública del Ayuntamiento de Burjassot, los Programas Formativos de Cualificación Básica, dirigidos a jóvenes de entre 16 y 21 años que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO, iniciarán su actividad académica del curso 2017/2018, el próximo 21 de septiembre. El plazo para la admisión de las solicitudes continuará abierto hasta el día 18 del mismo mes.

Las personas interesadas en formar parte de alguna de las cuatro especialidades que se han concedido, Operaciones de Fontanería y Calefacción-climatización doméstica, Operaciones Básicas de Cocina, Operaciones de Fabricación Mecánica y Arreglos y Adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel, deberán dirigirse a las instalaciones de CEMEF, en la calle Virgen Desamparados, 26 para entregar sus solicitudes, de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

La publicación de las listas de admitidos será el 15 de septiembre y la presentación de reclamaciones, ante la dirección del centro, deberá realizarse el 18 de septiembre. Las listas definitivas se darán a conocer el 19 de septiembre. Las matrículas deberán formalizarse, en el caso del alumnado admitido en el proceso ordinario, los días 19 y 20 de septiembre.

Los programas formativos de cualificación básica, concedidos por la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana al Ayuntamiento de Burjassot, constituyen una oferta formativa, adaptada a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

El objetivo de estos cursos es el de favorecer la inserción laboral y la reincorporación educativa del alumnado, reduciendo sus dificultades de acceso a un puesto de trabajo, a través del aprendizaje de un oficio y de la adquisición de actitudes y hábitos laborales.