Los Programas Formativos de Cualificación Básica, para el curso 2018/19, comienzan a rodar el 11 de julio con la presentación de solicitudes

25 junio 2018|Burjassot

PFQB

Impartidos desde CEMEF SLU, la empresa pública del Ayuntamiento de Burjassot, los Programas Formativos de Cualificación Básica, constituyen una oferta formativa adaptada a las necesidades específicas del alumnado que ha abandonado la enseñanza reglada sin haber conseguido los objetivos previstos en la ESO.

Dirigidos a jóvenes entre 16 y 21 años, que no hayan obtenido el título de Graduado en ESO, los programas van a iniciar su campaña de admisión de alumnos del curso 2018/19, el próximo 11 de julio. Concretamente, el plazo para la admisión de las solicitudes será del citado día, 11 de julio, hasta el día 16 del mismo mes. Un día antes del inicio de la presentación de solicitudes, el 10 de julio, se publicará el listado de vacantes.

Las personas interesadas en formar parte de alguna de las cuatro especialidades que se van a impartir, Operaciones de Fontanería y Calefacción-climatización doméstica, Operaciones Básicas de Cocina, Operaciones de Fabricación Mecánica y Arreglos y Adaptaciones de prendas y artículos en textil y piel, deberán dirigirse a las instalaciones de CEMEF, en la calle Virgen Desamparados, 26 para entregar sus solicitudes.

La publicación de las listas provisionales de admitidos será el 18 de julio y la presentación de reclamaciones, ante la dirección del centro, del 18 al 20 de julio. Las listas definitivas se darán a conocer el 23 de julio y la presentación de alegaciones, si se cree conveniente, será el 25 de julio. Las matrículas deberán formalizarse, en el caso del alumnado admitido en el proceso ordinario, del 24 al 27 de julio.

La formalización de las matrículas de plazas vacantes será del 3 al 5 de septiembre y las inscripciones, tal y como han señalado desde CEMEF, se podrán presentar hasta el 30 de septiembre, inclusive.

Los cursos comenzarán según el calendario escolar, del 20 de septiembre de este año al  18 de junio del 2019.

El objetivo de estos cursos es el de favorecer la inserción laboral y la reincorporación educativa del alumnado, reduciendo sus dificultades de acceso a un puesto de trabajo, a través del aprendizaje de un oficio y de la adquisición de actitudes y hábitos laborales.