Los sanitarios de Burjassot agradecen a la población su extraordinario comportamiento ante la epidemia

3 abril 2020|Burjassot

centros de salud

A través de un emotivo vídeo, y en medio de unas semanas y unas jornadas de trabajo realmente intensas para todos ellos, un numeroso grupo conformado por personal sanitario del centro de salud de Burjassot ha hecho llegar al Ayuntamiento y, por ende, al municipio, un mensaje de agradecimiento a toda la población de Burjassot, por su actitud ante este confinamiento al que se ha visto sometida, desde el estallido de la epidemia del coronavirus.

En su mensaje, los sanitarios junto a la coordinadora de los Centros de Salud de Burjassot, Mª Dolores Marco Macián,  agradecen “la actitud de toda la ciudadanía de Burjassot ante esta crisis y la solidaridad de aquellas personas que han hecho llegar material sanitario para así podamos seguir cuidando de nuestros pacientes. Es importante que os quedéis en casa para así no colapsar el hospital. Atención Primaria seguirá a vuestro lado”.

Por su parte, el Alcalde de Burjassot, Rafa García ha declarado que “el principal agradecimiento y unas gracias infinitas debe ser precisamente para ellos, para todos los profesionales de la sanidad que, en estos días y semanas tan sumamente duras, están dando lo mejor de sí mismos, para cuidar de los enfermos, en primer lugar y también para mantener una correcta atención para con los familiares y para preservar el buen funcionamiento de los propios centros sanitarios . En nombre del Ayuntamiento de Burjassot quiero, pues, agradecer enormemente el trabajo y el esfuerzo realizado desde la Atención Primaria y enviar todo mi ánimo hacia los profesionales sanitarios de Burjassot, y a todos en general, para los próximos días de lucha, hasta que demos por vencida esta crisis”.

García se ha sentido también “emocionadamente agradecido y orgulloso de la ciudadanía que tenemos en este pueblo, que desde que se decretó el estado de alarma, ha manifestado un comportamiento excelente, una actitud impecable y una solidaridad proactiva para prestar su ayuda, en caso de ser solicitada o, lo que es mejor, totalmente voluntaria”.