Los talleres de la Casa de Cultura siguen con sus clases a distancia

2 abril 2020|Burjassot

mandalas yoga

Alumnos y profesores de los Talleres de la Casa de Cultura de Burjassot se han adaptado a la nueva situación que obliga a seguir con las clases de diferentes materias,  a distancia y desde casa. Y aunque muchos contenidos siguen impartiéndose de manera similar a las clases presenciales como ocurre por ejemplo, en el caso de los idiomas a partir de libros de texto y otros materiales, es cierto que en todas las materias, los profesores y profesoras han tenido que tirar de ingenio para ofrecer al alumnado otro tipo de contenidos, gracias también a las posibilidades que ofrece Internet.

Los talleres de Fotografía e Informática, siguen impartiéndose, en sus horarios habituales, por vía telemática y alumnos y profesores siguen en contacto directo a través de las clases por videoconferencia.

En el ámbito de las Artes Plásticas, los alumnos y alumnas de Alfarería también asisten a sus clases on line, elaborando vasijas y otros objetos, en directo, al tiempo que reciben las explicaciones del profesor. Estos días están trabajando con placas para crear centros o ensaladeras. Por su parte, en el Taller de Dibujo y Pintura, los alumnos y alumnas han descubierto esta semana I love hue, un juego virtual con descarga gratuita para Android i Apple, que pone a prueba la agudeza visual y la capacidad para distinguir colores que se parecen mucho.

En Artes Escénicas, la profesora del taller de Danza, ha lanzado esta semana ocho vídeos explicativos para practicar diferentes técnicas de iniciación a la danza, con títulos como “Estiramiento de la flor”, “Pétalos”, “Pies con huevo Kinder” o “El coche”, mientras que los alumnos y alumnas de Teatro siguen con actividades muy variadas y entretenidas, basadas en el lenguaje corporal y vocal, el juego dramático o el trabajo corporal, que ya están disponibles en el canal de Youtube específico para ellos.

Por su parte, los alumnos y alumnas de Guitarra siguen estudiando y aprendiendo diferentes partituras, siguen las recomendaciones de libros y contenidos teóricos de su profesor y están aprendiendo a tocar “El himno de la alegría”.

Por último, en Yoga, los alumnos y alumnas siguen las instrucciones de su profesora en el aprendizaje y práctica de nuevas posturas y, además, esta semana se han iniciado en la relajante técnica de colorear mandalas.