Los usuarios de la Biblioteca Infantil conocen su funcionamiento en una nueva sesión gratuita de Animación Lectora

19 enero 2015|Burjassot

La Biblioteca Infantil continúa este mes de enero con sus actividades de Animación Lectora para fomentar en sus pequeños y jóvenes usuarios el hábito lector y la pasión por el mundo de la lectura y de los libros. Será el miércoles 21 de enero a partir de las 18h.

La propia biblioteca va a ser la protagonista de la nueva animación ya que, los participantes en la actividad, «Mi biblioteca y yo», van a conocer de primera mano cómo funciona una biblioteca, sus normas, cómo está organizada, cómo hay que comportarse en este espacio municipal para respetar a sus usuarios o la gran cantidad de cosas que se pueden hacer en ella.

Todo esto lo conocerán de una manera muy divertida con un juego de preguntas y respuestas en el que se les repartirán cartulinas de colores verde y roja que deberán levantar para decidir si la respuesta es correcta o incorrecta.  Tras esta primera parte de la animación, se repartirán slogans con dibujos en los que habrá pautas de comportamiento que podrán pintar, en el caso de los más pequeños. Luego estos dibujos se pondrán en la pizarra de la Biblioteca.