Luis Félix Martínez y Patricia Cabedo ganan la 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE

9 septiembre 2019|Burjassot

10K Divina Pastora
10K Divina Pastora

Luis Félix Martínez y Patricia Cabedo se han proclamado vencedores en la séptima edición de la 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE, una prueba 100% solidaria que organiza el club de corredores local Burjarunners y que destina la recaudación obtenida por las inscripciones a la Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral (AVAPACE), para continuar mejorando la calidad de vida de las personas que la sufren y de sus familiares.

En el terreno deportivo, Luis Félix Martínez se ha adjudicado la victoria tras recorrer los diez kilómetros en un tiempo de 32.22. Suma así su cuarta victoria en esta prueba, la tercera consecutiva después de los triunfos cosechados en 2017 y 2018. Por detrás de él han llegado su compañero de equipo Julián Ramírez, que ha detenido el crono en 32:29, y Carlos Alfaro que, con un tiempo de 35:29, ha tenido que conformarse con la tercera plaza.

En categoría femenina, la más rápida ha sido Patricia Cabedo, del The Kenyan Urban Way, tras cruzar el arco de meta en 36:53. La segunda posición ha sido para Irene Forés, que ha finalizado la prueba en 40:45, mientras que Nataliya Viellier ha completado el podio femenino al acabar en 43:08.

Por segundo año consecutivo, junto con la carrera de 10 kilómetros, se ha celebrado una marcha solidaria de cuatro kilómetros cuyo objetivo es acercar la práctica deportiva a todo tipo de personas. El Alcalde de Burjassot, Rafa García, el concejal de Deportes, Juan Gabriel Sánchez  y un nutrido grupo de concejales de la Corporación Municipal también han completado esta marcha marcha, sumándose así al cerca del millar de participantes que ha acudido a Burjassot para disfrutar de estas pruebas y contribuir así a la normalización de la parálisis cerebral.

La 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot a beneficio de AVAPACE ha estado organizada impecablemente por el G.R.D. Burjarunners, cuyos integrantes se volcaron de lleno en la organización para que la jornada se desarrollara de la mejor manera. Burjarunners contó con la colaboración del Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Deportes, además del trabajo de la Policía Local y de Protección Civil. Mención especial merecen también las Fallas Mendizábal y Mariano Benlliure, que quedaron en primera y segunda posición en el Concurso de Animación a los corredores y marchadores y también Ballesol, que otorgó un trofeo al corredor y la corredora de más edad de la carrera solidaria.

AVAPACE es una entidad sin ánimo de lucro que está formada por personas con parálisis cerebral junto a sus padres, madres, hermanos y familiares, profesionales y voluntarios. Integran también a otras personas que sufren encefalopatías de tratamientos afines. Cuenta con el club de atletismo AVAPACE CORRE que mejora la visibilidad y la percepción social de las personas con parálisis cerebral, impulsa su participación en la comunidad y  promueve la solidaridad del resto de la sociedad.