Marisol Muñoz, profesora del IES Comarcal de Burjassot, realiza una formación en Florencia dentro del programa europeo de formación al profesorado

13 abril 2022|Burjassot

Marisol Muñoz IES Comarcal

El profesorado del IES Comarcal de Burjassot continúa mejorando su formación con el objetivo de enseñar al alumnado burjassotense desde diferentes perspectivas educativas.

En esta ocasión, ha sido la profesora del Departamento de Inglés del centro, Marisol Muñoz, la que se ha deslazado hasta Florencia para formarse allí en el “21 st Century teaching. Competenced based education, soft skills and creativity”, dentro del Programa Europeo de formación del profesorado “Teacher training innovation 2021/2022”. Todo ello gracias a que el centro burjassotense forma parte de la acreditación Erasmus+, obtenida para siete cursos.

A lo largo de la semana en la que ha estado en Florencia, y con un enfoque centrado en el alumno, el trabajo cooperativo y el pensamiento creativo y crítico, se profundizó en diferentes metodologías como la Flipped classroom, un aprendizaje basado en tareas y en el trabajo por proyectos, “la digitalización tuvo también un papel protagonista y se introdujeron diferentes herramientas para trabajar en el aula, como las Ted-ed talks, Quizlet, Youtube, Trello y Edpuzzle”, tal y como han señalado fuentes del centro.

El intercambio de experiencias profesionales en la gestión del aula entre el profesorado de los diferentes países participantes en la experiencia “resultó muy interesante y enriquecedor, permitiendo tener una visión del trabajo que se lleva a cabo en otros sistemas educativos y posibilitando el conocimiento y la incorporación de buenas prácticas” orientadas poder realizar mejoras en las que se desarrollan en el centro de Burjassot.

Además de la formación recibida y de la visita cultural que pudo realizar la profesora por la Toscana, en la cual pudo visitar las ciudades de Pisa, San Gimignano y Siena, el contacto establecido con el profesorado de otros países “contribuirá en un futuro a dar continuidad a la línea de europeización que sigue el IES Comarcal desde hace años y que se ha convertido en uno de sus rasgos de identidad, constituyendo una apuesta de presente y de futuro”.

Toda la información sobre las actividades, los proyectos europeos y eTwinning que se desarrollan en el centro pueden verse en la web del mismo, https://mestreacasa.gva.es/web/iescomarcal y en el blog del proyecto https://erasmus2122teachertrainig.blogspot.com/.