Marta Romero Ruescas, ganadora del concurso para la elección del logotipo del Consell d’Infància i Adolescència de Burjassot

17 noviembre 2020|Burjassot

Logo Infancia

El pasado mes de octubre el Ayuntamiento de Burjassot, desde la Concejalía de Protección y Derechos de la Infancia, dirigida por Yolanda Andrés, lanzaba un concurso para la creación del logotipo que será la imagen representativa del Consell d’Infància i Adolescència del municipio (Cia- Burjassot). Una iniciativa que también contaba con el apoyo de la Concejalía de Educación, dirigida por Manuela Carrero, ya que iba dirigida a los niños, niñas y jóvenes de Burjassot.

En estos días, y tras la deliberación del jurado, ya se conoce la identidad de las participantes en el concurso y, con ello, también de la ganadora. Así, han participado Anais Gomera Esteves, Vera Alabadí Fernández y Marta Romero Ruescas, siendo esta última, Marta la ganadora del concurso con un logotipo novedoso y que “representa las cosas que considero importantes para los niños y las niñas de Burjassot”, tal y como la propia Marta ha señalado.

Coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, que se conmemora el próximo viernes 20 de noviembre, y dentro de las actividades que va a desarrollar la Concejalía de Infancia, Marta recibirá su premio como ganadora del concurso; premio que supone un reconocimiento público de su obra en forma de estructura de metacrilato que se ubicará en el Parque de La Granja el mismo viernes a las 13:00 horas.

Así, tal y como se puede ver, el logo tiene representada la naturaleza, a través de un ave y de los árboles que están plasmados en la imagen; la justicia, representada por la balanza y que también hace referencia al equilibrio y el juego, siendo la balanza usada como columpio y los niños identificados en la misma y jugando en ella. Además, Marta se ha inspirado en los elementos que aparecen en el escudo de Burjassot “y la torre que da nombre a nuestro municipio, “Torre del Bosque”” y, los colores empleados en el logo, son también símbolo para la integración de todos los niños, niñas y jóvenes.