Marzo poético y teatral para las Bibliotecas Municipales de Burjassot

6 marzo 2019|Burjassot

Desde 06/03/2019 hasta 06/03/2019

Actividades Marzo Bibliotecas

El equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot ya lo tiene todo preparado para que marzo sea un gran mes de fomento de la lectura. Un mes poético y a la vez teatral que va a ofrecer distintas actividades gratuitas pensadas para todas las edades y en el que también tendrá su hueco la fiesta fallera y la mujer.

Las animaciones lectoras comenzarán el miércoles 6 de marzo a las 18 horas en la Biblioteca Infantil en una tarde dedicada a las Fallas. En esta divertida animación, se ambientará este espacio municipal como si de un Casal Fallero se tratara, saludando así también a la primavera. Pero, antes de decorar la Biblioteca, se conocerán los rasgos y las características más singulares de la fiesta.

Coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el viernes 8 de marzo, a las 19 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Mujeres en construcción (Perdonen las molestias)”, en un acto que tendrá lugar en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura. La presentación correrá a cargo de Alicia Muñoz Alabau, Carmen Fabiá Mir y Xaro Cortés, tres de las autoras que han participado en la publicación.

En plena semana fallera, el martes 12 de marzo a las 18 horas, la Plaza de la Casa de Cultura acogerá una ruidosa globotà que servirá para celebrar estas fiestas de la manera más divertida posible.

Celebrando el Día Mundial de la Poesía, el jueves 21 de marzo a las 18 horas en la Biblioteca Infantil, tendrá lugar la animación “La pata mete la pata”, una lectura en voz alta de la afamada Gloria Fuertes a la que se rendirá homenaje en una tarde tan especial. Tras la lectura en voz alta, los participantes deberán buscar la imagen asociada a la misma. Un día más tarde, el viernes 22 de marzo, a las 19 horas en la Sala de Audiovisuales se volverá a reunir el Club de Lectura que este mes debatirá sobre el libro de Alfredo Cot, “Abecedario de flores”.

Para finalizar el mes, el miércoles 27 de marzo la Biblioteca Infantil celebrará el Día Mundial del Teatro con la animación “Estos pequeños mimos” a las 18 horas. Una animación en la que, en esta ocasión, se trabajará la expresión corporal. Y, el jueves 28 de marzo, como cada último jueves de mes, el Mercado del Trueque llegará al hall de la Casa de Cultura para dar oportunidad de intercambiar los libros leídos por nuevas lecturas.