Más de 2.000 personas disfrutaron en 2019 de las actividades gratuitas de fomento de la lectura del Ayuntamiento de Burjassot

11 marzo 2020|Burjassot

Balance Animación lectora

Las cifras lo atestiguan y, lo que es más importante, la satisfacción que semana tras semana muestran los participantes en todas y cada una de las actividades gratuitas de fomento de la lectura que el Ayuntamiento de Burjassot, desde el área de Cultura y Juventud, dirigida por la Concejala Estefanía Ballesteros, organiza a lo largo del año.

Cuentacuentos, presentaciones de libros, el Club de Lectura, el Mercado del Trueque, el Mes del Libro, las diferentes animaciones lectoras…todo preparado hasta el más mínimo detalle y con mucho mimo por el equipo de las Bibliotecas Municipales de Burjassot. Una programación que mes a mes se supera y que tiene en cuenta también las sugerencias de los usuarios y las usuarias de las Bibliotecas.

Un trabajo que ha llevado a que más de 2.000 personas, concretamente, 2.281, hayan disfrutado durante 2019 de cada una de las actividades programadas que están pensadas para todas las edades, creando así un hábito lector desde la base, con los más pequeños de la casa en la Biblioteca Infantil, pasando por los jóvenes y acabando en los adultos.

En cifras, 1.548 personas han sido parte de las actividades de animación lectora dirigidas al público infantil y adulto. A esta cifra hay que sumar las 141 personas que participan de manera activa en el Club de Lectura de la Biblioteca de Adultos y los 291 escolares de Burjassot que han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada a las instalaciones de la Biblioteca Infantil. Y, no podía faltar la programación especial por el Mes del Libro, que reunía a 266 personas en los actos programados para conmemorar el Día del Libro y los 35 alumnos y alumnas de los talleres de técnicas de escritura y de escritura creativa, este último en valenciano.

El 2020 ha comenzado con nuevas propuestas de fomento del hábito lector y, hasta la fecha, son decenas las personas que siguen apostando por participar en ellas. Una verdadera satisfacción para al Ayuntamiento de Burjassot.