Más de 25 personas trabajan en la decoración del Árbol de Ganchillo de Navidad
22 noviembre 2023|Burjassot
En el centro socioeducativo Díaz Pintado de Burjassot se está trabajando a marchas forzadas. Concretamente, se está tejiendo a toda máquina una gran cantidad de piezas de ganchillo que, próximamente decorarán el Árbol de Navidad Municipal, un árbol gigante que se espera que mida más de cuatro metros. Los tejedores y tejedoras forman parte de dos programas de los servicios sociales municipales: Barris Inclusius y el grupo del PAC (Programa de Aula Compartida) del Centro de Atención Diurna de Inserción Sociolaboral. Ambos grupos se han unido en dos sesiones, a lo largo del mes de noviembre en torno al proyecto ‘Ganchillo Fusión’ y entre todos y todas están elaborando las piezas de decorativas para el árbol de Navidad.
El proyecto ‘Ganchillo Fusión’, que se celebra por segundo año consecutivo, tras el éxito que la actividad obtuvo el año pasado es una iniciativa en la que diferentes generaciones practican la técnica textil del ganchillo. En este caso, las usuarias de ‘Barris Inclusius’, experimentadas en el arte del ganchillo, se convierten en maestras de los usuarios y usuarias del grupo del PAC del Centro de Atención Diurna de Inserción Sociolaboral. Todos juntos, además de tejer, tienen tiempo para compartir inquietudes, experiencias y conversación.
La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot, Manuela Carrero, ha visitado a los integrantes de ‘Ganchillo Fusión’ en una de sus mañanas de trabajo, quedando gratamente sorprendida con el trabajo realizado que, próximamente, colgará del Árbol de Navidad Municipal.