Más de 3.400 espectadores han disfrutado de “Campeones” en Burjassot, una gran historia camino del Oscar

28 septiembre 2018|Burjassot

campeones record

Para Burjassot ya son deportistas de Oscar. Cómo no serlo si, a sus grandes éxitos deportivos se une ahora el éxito de la película, “Campeones”, que se ha basado en sus vivencias. Hablamos de los chicos del ADERES Burjassot, los jugadores de baloncesto en que se ha basado la película de Javier Fésser y que es la candidata española de la 91 edición de los Premios Oscar.

La gran aceptación y las ganas de ver la película, han llevado al Instituto Municipal de Cultura y Juventud a programarla en tres ocasiones, dos en el Tívoli y una en la Terraza de Verano y, los datos de espectadores son impresionantes: 3.474 personas han pasado por ambas salas para disfrutar de la película, un apoyo incondicional a la misma y a sus protagonistas que, de una manera divertida pero también directa muestran la realidad a la que se tienen que enfrentar las personas con discapacidad intelectual.

Protagonistas entre los que, al final de la película, también se encuentra un componente del equipo de baloncesto de ADERES que se alzó con los 12 títulos de Campeones de España de Baloncesto de la FEDDI, Ramón Torres, alma mater del equipo durante muchos años. La película está inspirada, durante su desarrollo, en el equipo de baloncesto de ADERES Burjassot al ganar su décimo Campeonato de España.

“Campeones” se ha convertido en una de las tres películas más taquilleras en la historia del cine Tívoli.