Más de cien personas donan sangre en la Maratón de Burjassot

21 octubre 2015|Burjassot

Un total de 116 personas acudieron a la llamada solidaria efectuada desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Burjassot y desde el Centro de Transfusión de Sangre de la Comunidad Valenciana para donar sangre en la maratón celebrada el pasado sábado. Desde primera hora de la mañana, el vestíbulo del Consistorio se transformó en una sala de donación, equipada con todo el material necesario y dirigida por un gran equipo de profesionales.

Aunque cierto es que la previsión estimaba una cifra mayor de afluencia de donantes, el “goteo” de ciudadanos solidarios fue creciendo a lo largo de la jornada y, en horario de tarde, fueron ochenta las personas que donaron sangre, sobre los 90 previstos por el Centro de Transfusión. Quien sí donó a primera hora de la mañana fue Olga Camps Contreras, concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Burjassot quien acudió puntual a la cita con la solidaridad, tal como también hizo en la pasada edición de esta maratón.

A lo largo de la mañana hubo distintos perfiles de donante, de todas las edades, dentro de lo que permite la ley, donantes consolidados que nunca faltan a esta cita con la solidaridad y personas que se estrenaban por primera vez. La jornada transcurrió con total normalidad y sin ningún tipo de complicación y todos los donantes recibieron, como regalo, una camiseta técnica con el lema “Jo done sang a Burjassot”.