Miles de runners correrán a beneficio de AVAPACE en la III 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot

7 septiembre 2015|Burjassot

Tras el éxito conseguido en las dos primeras ediciones, el Club Burjarunners Corredors Populars Burjassot está preparando la celebración de la III 10K Solidaria Divina Pastora, que tendrá lugar el próximo domingo 20 de septiembre. Un año más, y así ha sido desde la puesta en marcha de esta cita anual con el deporte solidario, los beneficios obtenidos con las inscripciones en la carrera irán íntegramente destinados a AVAPACE (Asociación Valenciana de Ayuda a la Parálisis Cerebral).

Las inscripciones tienen un precio de 8€ y ya pueden realizarse en www.carreraspopulares.com . El plazo de inscripciones finalizará el 17 de septiembre a las 24 horas o en el momento en que se agoten las 1.500 inscripciones. El Club Burjarunners, que para la organización de la carrera cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Pérez Menero y con el patrocinio de Divina Pastora, además de la ayuda de numerosos colaboradores locales, espera llegar con holgura a los 1500 participantes, una cifra que poco faltó para alcanzarse en la segunda edición, celebrada en 2014.

La Fiesta de la III 10K tendrá su punto neurálgico en la Calle Hernán Cortés (junto al Polideportivo Municipal), punto de salida y también de meta para todos los runners que completen el circuito urbano de 10 kilómetros trazado a lo largo y ancho del término municipal de Burjassot. La salida será, puntual, a las 9:30h. Previamente y hasta 10 minutos antes del inicio de la prueba, se dispensará a todas las personas inscritas, tanto el dorsal con chip incluido, como la bolsa del corredor. Para retirar ambas cosas, será necesario presentar DNI, carnet de conducir o pasaporte.

La III 10K de Burjassot tiene, como fundamental objetivo, potenciar la solidaridad a través del deporte. Pero, además, quiere ser una auténtica fiesta para todos los corredores, al tiempo que, desde la organización, se está pensando en todas las facilidades y comodidades posibles para los runners. Es por ello que habrá servicio guardarropía gratuito, servicio de animación y guardería infantil, duchas, etc, además de animación musical que levantará la moral y las energías de los corredores, a mitad de, circuito. Además, este año, todos los inscritos recibirán una completa Bolsa del Corredor que incluye camiseta térmica oficial de la carrera, un litro de caldo, un brazalete luminoso, frutos secos, gel energético y un bloc de notas.

La presentación oficial de la III 10K Solidaria Divina Pastora Burjassot 2015 tendrá lugar el próximo jueves 10 de septiembre, a las 19:30h, en la Casa de Cultura de Burjassot.