Música y tradición como protagonistas de las Fiestas en honor a San Roque

30 julio 2015|Burjassot

Las fiestas en honor a San Roque, patrón de Burjassot, continúan llenando el municipio de actividad y, en esta segunda semana los actos se van a multiplicar gracias al trabajo realizado por la Concejalía de Fiestas, dirigida por Manuel Pérez Menero y la Clavaría de San Roque 2015, que han preparado un gran abanico de eventos abiertos a todos los públicos.

Así, el lunes 10 de agosto comenzará con la finalización, a partir de las 19:00 h, de los traslados del santo que recorrerá las calles del municipio saliendo de San Miguel y finalizando en la Ermita. Antes de llegar a su lugar de descanso, el patrón visitará también el Hogar Sequera.

Este mismo día, a las 21:00 h, los Clavarios se reunirán en la Plaza del Ayuntamiento para emprender la Ruta de la Tapa que, con el acompañamiento de la Agrupación Musical Los Silos, recorrerá los bares y restaurantes del municipio. La cita musical de este día tendrá lugar a las 23:00 h también en la Plaza del Ayuntamiento, donde la Orquesta Supernova pondrá el ritmo a la noche y a bailar a los vecinos del municipio interpretando grandes clásicos y los éxitos más actuales. Un espectáculo que sin duda no dejará a nadie indiferente.

Solo un día más tarde, el martes  11 de agosto, los más peques podrán disfrutar de una tarde de diversión recuperando una tradición, el taller infantil de “Farolets” , tradición que permite a los niños convertir diferentes frutas u hortalizas en toda una obra de arte con tan solo una cuchara, un lápiz y un cuchillo, herramientas que serán necesarias para el taller que comenzará a las 19:00 h en la Plaza del Ayuntamiento. Una vez acabado, los participantes  podrán reponer  fuerzas con horchata y fartones patrocinados por Óptica Alcocer. Tras haber repuesto fuerzas, los niños podrán lucir con orgullo e ilusión sus trabajos en el pasacalles de la luz; un pasacalle que llenará las calles del municipio de luz y alegría.

A las 00:00 h, en la misma Plaza del Ayuntamiento, tendrá lugar la cita musical del día de la mano de la formación Takones Rumberos Social Club que acercará a todos los presentes a la música flamenca y al arte rumbero y folclórico. La actuación está patrocinada por la Concejalía de Fiestas.