Nacen los Premios al Uso del Valenciano en el Deporte y en las Fallas de Burjassot

26 abril 2022|Burjassot

En 2022, el Ayuntamiento de Burjassot hace triplete en la promoción del valenciano. Además de los III Premios al Uso del Valenciano en el Comercio, ya convocados, a través de la Agència de Promoció del Valencià (AVIVA) dirigida por la Concejalía de Promoción del Valenciano, el Ayuntamiento de Burjassot ha convocado ahora también los Premios al Uso del Valenciano en las Fallas y los Premios al Uso del Valenciano en el Deporte. El objetivo de éstos es reconocer la labor de normalización y promoción del valenciano que llevan a cabo las comisiones falleras, así como las asociaciones y clubs deportivos de la localidad, cada cual en su ámbito en el marco de las cuentas de sus redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter y Youtube).

En esta edición, la dotación económica para cada uno de los premios es de 2.000 euros, y oscilarán del primer premio, con una dotación de 800 euros hasta el cuarto premio, dotado con 200 euros. Las solicitudes se podrán presentar entre el 1 y el 20 de julio de 2022 y, para hacerlo, se tienen que cumplimentar los modelos de instancia que se encontrarán a disposición pública en el trámite correspondiente de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Burjassot.

El extracto de la convocatoria se puede consultar en el BOP 73, de 19 de abril de 2022 y el texto íntegro de las convocatorias está disponible en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, FALLAS Y DEPORTES,  donde se especifica la documentación que se tiene que aportar para participar.

Para resolver cualquier duda, tanto las comisiones falleras como las asociaciones y clubs deportivos de Burjassot pueden ponerse en contacto con Aviva Burjassot en el teléfono 666 469 273 o escribiendo un correo electrónico a aviva@burjassot.es.