Niños y niñas de Burjassot protagonizan el primer Pleno Infantil de Burjassot tras su investidura como concejales

22 febrero 2017|Burjassot

El próximo jueves 23 de febrero a las 18h, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot albergará la celebración del primer Pleno Infantil, protagonizado por niños y niñas de Burjassot que, pertenecientes a diversos centros educativos o entidades de distinto ámbito del municipio, asumieron a finales del año pasado su cargo de concejales en el Pleno de Investidura. El proyecto del Pleno Infantil forma parte del Plan Burjassot Ciudad Educadora, impulsado desde la Concejalía de Educación, que dirige Laura Espinosa y, a través de la Agència Jove, su objetivo principal es involucrar a los ciudadanos más pequeños del municipio en el compromiso con la ciudad en la que habita desde distintos ámbitos e incentivar y promover así su conciencia y participación ciudadana.

Presidido por el alcalde de Burjassot, Rafa García, en este Pleno tan especial, todos los concejales escogidos y escogidas ocuparán sus butacas para defender las propuestas trabajadas durante las últimas semanas, con la colaboración de distintos concejales del Equipo de Gobierno Municipal, para ser defendidas y posteriormente votadas. Así, al cargo de la Concejalía de Deportes están Lucía Cortés y María Almenar, representando a la falla Mendizábal; Natalia Navarro y Sofía Niang ostentan la Concejalía de Cultura, representando al CEIP Virgen de los Desamparados; Alba Cano y Héctor Pons, del colegio La Fontaine han asumido la concejalía de Igualdad. Por su parte, José Antonio Monrabal y Carla González, del colegio Juan XXIII, están al cargo de la concejalía de Bienestar Animal; Patricia González y Aarón Durá, de l’Esplai Les Sitges tienen encargada la concejalía de 3ª Edad, mientras que Brian de la Rosa y Isi Kaur, del CEIP San Juan de Ribera, ostentan la concejalía de Medio Ambiente. La concejalía de Seguridad Ciudadana está a cargo de José Vicente Peñarubia y Ruth Sanchez Bautista, del CEIP Fernando de los Ríos y la concejalía de población en riesgo de exclusión está dirigida por Nacho Civera y Covadonga Lega, del CEIP Miguel Bordonau. Por último, la concejalía de Educación la han asumido representantes de la Falla Isaac Peral mientras que dos representantes de la Falla Náquera-Lauri Volpi han asumido la concejalía de Promoción del Valenciano.

Voluntariado de limpieza y de cuidado de mascotas, mantenimiento de instalaciones deportivas, talleres intergeneracionales, entre muchas otras son ideas que preocupan a los jóvenes concejales de Educación y, el próximo jueves, se elevarán al Pleno Infantil.

El Pleno Infantil se emitirá en streaming a través del canal del Youtube del Ayuntamiento y  también a través de Burjassot Ràdio (93.8 FM). La entrada al Salón de Plenos será  libre y gratuita.