todo | ACTUALIDAD | CULTURA | DEPORTES | ECONOMÍA | JUVENTUD | IGUALDAD | MUNICIPAL | SOCIEDAD | EDUCACIÓN | B. ANIMAL

La sesión ordinario del Pleno del Ayuntamiento de Burjassot aprueba diferentes mociones

2/03/2017|Burjassot

Celebrada este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Burjassot, la sesión ordinaria del pleno municipal ha aprobado diferentes mociones, presentadas por los grupos municipales que lo componen, PSPV-PSOE, Compromís, PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot.

La primera de las mociones aprobadas, con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís, EU y Totes amb Burjassot, la abstención de Ciudadanos y el voto en contra del PP, ha sido la presentada por el Partido Socialista en la que se insta al Gobierno de España “a convocar, con carácter de urgencia el Observatorio de Becas además de “modificar la normativa reguladora de las becas para recuperar el verdadero sentido de las mismas como derecho subjetivo, sin que ningún estudiante que cumpla los requisitos se quede sin beca por cuestiones presupuestarias”. De igual manera, entre otros acuerdos, la moción insta a “establecer criterios claros, objetivos y ponderables para su obtención, de tal manera que el solicitante pueda conocer de antemano los criterios por los cuales se le otorgan y la cuantía que percibirá, si es concedida, en el caso de cumplirlos”.

Por unanimidad de todos los grupos se aprobó la moción presentada por el Partido Popular en la que se acordó que “el Ayuntamiento de Burjassot inicie de manera inmediata, en base al cumplimiento del Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, en cuyo art. 164, que los expedientes serán rubricados y sus hojas foliadas por los funcionarios encargados de su tramitación”. Asimismo, la aprobación de la moción también supone, como acuerdo “que el Ayuntamiento de Burjassot, que está en pleno proceso de implementación del proceso de administración electrónica, redacte un “Reglamento Municipal del Procedimiento Administrativo aplicable a cualquier órgano o entidad del ámbito de la administración municipal”.

También por unanimidad y presentada por el Partido Popular, el Pleno aprobó la moción para la firma de un convenio de colaboración entre el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana y el propio Ayuntamiento de Burjassot, para mejorar la protección de los derechos y libertades de las personas.

A propuesta de Compromís, el Pleno aprobó con los votos a favor del PSPV-PSOE, Compromís, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot, y la abstención del PP, la moción en relación a la memoria histórica en Burjassot. Con la aprobación de dicha moción, el Ayuntamiento “declara el pueblo, un pueblo por la memoria histórica y debe asumir los retos de ayudar a recuperar la historia”, además, recoge también que el Consistorio “se adhiera a la Red de Municipios para la puesta en valor de la Memoria Histórica, dada la importancia estratégica que tuvo en el conflicto bélico de los años 30 el pueblo de Burjassot”.

Presentada por Ciudadanos, el Pleno aprobó por unanimidad la moción para revisar y corregir la ubicación y colocación de las señales de tráfico en Burjassot. El texto de dicha moción insta al “Equipo de Gobierno a que lleve a cabo una revisión de la señalización vertical del municipio de Burjassot para corregir los errores en su ubicación, o para subsanar las posibles malas interpretaciones que los conductores y conductoras puedan tener por la colocación de las mismas”, asimismo, el texto también recoge que, “aprovechando esta revisión de la señalización, se limpien las señales de tráfico que tiene pegatinas o que están manchadas con grafitis, al tiempo que se retiren y se reemplacen las que tengan indicaciones ilegibles”.

Por último, con la abstención del Equipo de Gobierno, formado por PSPV-PSOE y Compromís, y los votos a favor de PP, Ciudadanos, EU y Totes amb Burjassot, se aprobó la moción presentada por éste último grupo para la eficiencia energética y la utilización de energías renovables. En el texto de la misma se recoge el acuerdo para realizar “una auditoría energética de los edificios de titularidad del Ayuntamiento, aquellos que presenten un servicio público al municipio de Burjassot y en todas las infraestructuras energéticas, como el alumbrado público, para ver las posibles deficiencias y mejoras e inversiones necesarias en las instalaciones, suministros e infraestructuras energéticas, así como en la misma estructura de los edificios, especialmente la Casa Consistorial, la Casa de Cultura, las dependencias de CEMEF, SLU, las instalaciones deportivas municipales y centros sociales”.  En función de la citada auditoría, la moción “insta al Equipo de Gobierno a que destine una partida presupuestaria para la mejora de las infraestructuras energéticas para conseguir un ahorro significativo”.