Nueva bancada de Burjabike en Valencia

22 junio 2015|Burjassot

Los usuarios de Burjabike ya pueden llegar hasta Valencia en bicicleta, o bien, coger la bici en Valencia y llegar hasta Burjassot, Godella, Paterna y otros municipios de la periferia de Valencia, adheridos al sistema de préstamo de bicicletas Mibisi. La empresa Movus, que gestiona el alquiler de bicicletas en buena parte del área metropolitana (Burjassot, Godella, Paterna, Moncada, Mislata, Aldaia, Torrent, Quart de Poblet, Catarroja y Alaquàs) ha instalado una nueva estación, la primera ubicada en la capital, en la explanada del centro comercial Nuevo Centro.

Hasta ahora, el Ayuntamiento de Valencia no había permitido la conexión del servicio en estas once poblaciones metropolitanas, con el servicio de préstamo de bicis de la capital, Valenbisi, así que, como solución alternativa y en espera a que, con el  reciente cambio de gobierno cambien la expectativas de cara a una próxima conexión que incluya estaciones en toda la periferia, esta estación ha sido posible a través del acuerdo con la empresa privada. La explanada es de uso público pero de propiedad privada, por lo que no ha sido necesario el permiso del Ayuntamiento de Valencia ni tampoco interfiere con la concesión de Valenbisi, en Valencia.

Esta estación, ubicada en Nuevo Centro, cuenta con 16 anclajes y está muy próxima tanto al metro como a una estación de Valenbisi. La inauguración de dicha estación tendrá lugar el próximo 30 de junio.