Nueva movilidad Erasmus+ del profesorado del Colegio Juan XXIII de Burjassot

8 junio 2022|Burjassot

Col·legi Joan XXIII

A lo largo del pasado mes de mayo, los profesores de ciclos formativos de Administración y Finanzas del Colegio Juan XXIII de Burjassot Marta Ferriols, Lourdes Clemente y Salvador Varea han realizado movilidades formativas a Malta y Toulouse, dentro de los programas europeos Erasmus+.

Concretamente, tal y como han señalado desde el centro, “se ha llevado a cabo un Job-shadowing, es decir, una estancia en una empresa para realizar un aprendizaje por observación” y, al mismo tiempo, han tenido la oportunidad de visitar al alumnado del centro que en estos momentos están realizando sus prácticas en los citados países.

Durante el viaje, los profesores han tenido la oportunidad de observar los sistemas educativos francés y maltés, especialmente en niveles equivalentes a la formación profesional española, en la familia de Administración y Finanzas, conocer el entorno empresarial de Francia y Malta y establecer contactos  y firmar convenios con empresas francesas y maltesas, para que  alumnos y profesores de Ciclos Formativos de Grado Superior de Administración y Finanzas puedan realizar en estos países las FCT, prácticas administrativas en empresas, y estancias formativas respectivamente.

La experiencia vivida por los tres “ha sido muy gratificante y enriquecedora. Esta iniciativa, además, hace que nuestro centro, al igual que la población de Burjassot, esté presente a nivel europeo”, según las mismas fuentes.