Nueva sentencia condenatoria por abandono animal en Burjassot

26 octubre 2018|Burjassot

Bienestar Animal- condena octubre 2018

La concejalía de Bienestar Animal que dirige en el Ayuntamiento de Burjassot la concejala Olga Camps ha informado que, recientemente, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Paterna ha condenado a un vecino de Burjassot como responsable de cuatro delitos de abandono animal. El delito cometido por este vecino de Burjassot conlleva una multa de 1200 euros y la inhabilitación para la tenencia de animales.

La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) fue quien, en su momento, denunció los hechos probados a la inspectora responsable de Bienestar Animal de la Policía Local de Burjassot quien, a su vez, cursó el atestado ante el juzgado competente. Aunque los hechos ocurrieron hace aproximadamente dos años, es ahora cuando se ha condenado a dicho individuo por tener,  en el balcón de su domicilio, dos canes en evidente estado de abandono, durante un espacio continuado de tiempo. Perros de los que, posteriormente,  el individuo tampoco supo dar cuenta de su destino.

Desde Bienestar Animal y desde la Policía Local de Burjassot celebran que, gracias a la colaboración vecinal que, en la mayoría de los casos es quien da el aviso de abandono y/o maltrato animal en sus barrios, la ley esté actuando cada vez más en materia de bienestar animal, condenando a aquellos que atentan contra sus derechos.