Nuevas ayudas de la Generalitat Valenciana para el sector turístico a solicitar a partir del 22 de febrero

12 febrero 2021|Burjassot

sector turismo

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, tras el anuncio del propio Presidente, ha hecho públicas las bases reguladoras y de concesión directa de ayudas a profesionales del sector turístico y empresas turísticas por la Covid-19. Dichas bases se pueden consultar en el DOGV del 11-02-2021, PINCHANDO AQUÍ.

Dichas ayudas podrán solicitarse, de manera telemática, a partir del 22 de febrero de 2021.  Se requiere que la persona solicitante disponga de firma electrónica avanzada. El acceso a la tramitación telemática pude hacerse bien desde la Sede Electrónica de la Generalitat, en el enlace https://sede.gva.es/es/inicio, haciendo una búsqueda en el apartado de empresas, o bien directamente en el enlace de tramitar con certificado del trámite de la Guía Prop correspondiente (se especifican en las bases aprobadas).

Las ayudas directas articuladas a través del Decreto 21/2021, de 5 de febrero, tendrán como beneficiarias a las personas y entidades titulares de alojamientos turísticos y agencias de viajes inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, así como a personas físicas y jurídicas adheridas a alguno de los siguientes programas de política turística promovidos por Turisme Comunitat Valenciana: CreaTurisme, SICTED, L’Exquisit Mediterrani y Mediterranew Musix.

En el artículo 6 del citado Decreto se estipula el importe y la distribución de las ayudas, dependiendo de las características de cada una de las empresas y establecimientos.

La percepción de las ayudas será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad prevista en el Decreto. La compatibilidad está condicionada a que el importe de las ayudas, aisladamente o en concurrencia con otras, no supere el coste de la actividad subvencionada.