Nuevas colecciones fotográficas en la Casa de Cultura

4 abril 2019|Burjassot

Desde 08/04/2019 hasta 18/04/2019

Exposición Fotografía IMCJB 8 de abril

La Sala de Exposiciones de la Casa de Cultura de Burjassot continua estando dedicada por completo a la fotografía. Los alumnos y alumnas de Proyectos Fotográficos 2ª parte, del ciclo de Fotografía del IMCJB, están exponiendo durante el mes de abril sus creaciones para que éstas sean contempladas por el público.  

Tras el primer periodo de exposición en el que han mostrado sus proyectos los alumnos y alumnas que reciben sus clases los viernes por la mañana, ahora llega el turno de exposición para los alumnos y alumnas que reciben sus clases los viernes, en horario de tarde, los cuales mostrarán sus proyectos, del 8 al 18 de abril. De esta manera, todos y todas van a poder mostrar las colecciones fotográficas en las que han estado trabajando durante los últimos meses.

Proyectos Fotográficos es el último curso (impartido durante dos años lectivos) con el que se acaba el ciclo de fotografía que se imparte en el IMCJB. El objetivo principal de la primera parte de este curso es el de desarrollar la personalidad creativa de los y las alumnas mediante la creación de sus propios Proyectos Personales que, una vez finalizados, se exponen en la Sala del IMCJB durante el siguiente curso, Proyectos 2ª parte. Este último es un curso tutorial donde se terminan de sentar las bases necesarias para el desarrollo de un proyecto fotográfico individual, tarea iniciada en el curso de Iniciación a la Creación de Proyectos: desde la idea inicial, la investigación, el desarrollo fotográfico, la edición y el procesado de las imágenes, hasta la preparación para su presentación al espectador, última fase del proyecto, que culmina con la inauguración de la exposición donde se muestra el resultado final.

En este segundo grupo de exposición, los participantes son: Amando Pérez (Un paseo por los puentes del Túria), Ana Virginia Sánchez (Creciendo juntos), Araceli Bellver (Caminos), Beatriz Ruiz (Neftalí), Cristina Revert (Descubriendo Tahuantinsuyo), Jacqueline Pérez (En concierto); Juan Ortolá (Átame), Manuel Lahuerta (Generaciones), Mª Ángeles Hernández (Nana para vencer el sueño), Pedro Cerrada (Los lunes de la Vitti) y Severino Sánchez (Aprendiz de Hortelano).

Aunque todos los alumnos y alumnas participan en la edición y en la construcción de la narrativa fotográfica de todos los proyectos, el tema es libre e individual.

La inauguración de la exposición tendrá lugar el 8 de abril, a las 19h y se podrá contemplar, de lunes a viernes, en el horario habitual de la Casa de Cultura, hasta el 18 de abril.