Nuevas medidas COVID-19, hasta el 25 de julio

9 julio 2021|Burjassot

Medidas 9 de de julio 2021

Tras la última reunión de la Mesa Interdepartamental para la prevención y actuación ante la covid-19, el president de la Generalitat Valencina, Ximo Puig, ha anunciado nuevas medidas en la Comunidad Valenciana para contrarrestar la expansión del virus, que se ha incrementado durante las últimas semanas. Las nuevas medidas entrarán en vigor en la medianoche del viernes 9 al sábado 10 de julio y estarán vigentes al menos hasta el 25 de julio. La resolución que recoge todas las medidas aprobadas se puede consultar en el DOGV.

Las nuevas medidas son:

  • Cierre del ocio nocturno. Estos establecimientos podrán operar como bares o cafeterías hasta las 00.30 de la noche.
  • Adelanto del cierre en hostelería media hora, a las 00.00 se deja de servir y a las 00.30 se cierra. Las mesas podrán ser de un máximo de 10 personas en el exterior y de 6 personas en el interior.
  • Reducción de aforo en los espectáculos masivos. En espacios abiertos se pasa de 4.000 a 3.000 espectadores y en los espacios cerrados de 3.000 a 2.000 espectadores.

Además, esta misma mañana se solicitará al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) poder decretar toques de queda selectivos por municipios dependiendo de la incidencia, en horario de 1 a 6 de la mañana. También se solicitará al Tribunal Superior de Justicia la limitación de reuniones sociales a 10 personas, tanto en la calle como en las viviendas.

Por otra parte, Puig ha recomendado encarecidamente el uso de la mascarilla, también al aire libre y ha anunciado una campaña para preservar la máxima ventilación en el interior de los locales. Además, ha hecho hincapié en que habrá máxima vigilancia para la no realización de botellones, buscando un cambio de la normativa para considerarlo falta grave y la reducción del horario de la venta de alcohol, hasta las 20 horas.