Nuevas medidas COVID-19, para las próximas Navidades

9 diciembre 2020|Burjassot

La Generalitat Valenciana ya ha anunciado y publicado las medidas de protección frente a la COVID-19 de cara las próximas fiestas navideñas, a aplicar en todo el ámbito de la Comunidad Valenciana. Las nuevas medidas están recogidas en el Real Decreto 19/2020 del Presidente de la Generalitat y se centran, principalmente, en las condiciones del cierre perimetral, en los horarios y en el número de personas para las próximas reuniones de tipo familiar y social.

Así, se prorroga hasta el 15 de enero, la limitación de entrada y salida de la Comunidad Valenciana, a excepción de los días 23, 24, 25 y 31 de diciembre de 2020 y 1 de enero de 2021,  que se autorizan aquellos desplazamientos adecuadamente justificados, así como los desplazamientos a territorios que sean lugar de residencia habitual de familiares o personas allegadas de quienes se desplacen, cumpliéndose en todo momento los límites a la permanencia de grupos de personas que sean aplicables.

Queda prorrogada también, hasta el 15 de enero, la limitación de la circulación o desplazamientos en horario nocturno hasta las 00.00 (24 horas). En las noches del 24 al 26 de diciembre de 2020 y del 31 de diciembre de 2020 al 1 de enero de 2021, la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno se ampliará hasta las 01.30 horas, únicamente para permitir el regreso al domicilio. En ningún caso se utilizará esta ampliación horaria para desplazarse a diferentes encuentros sociales.

Asimismo, se prorroga hasta el 15 de enero la limitación de reunión de grupos de 6 personas en espacios públicos y privados. En relación con la limitación de la permanencia de grupos de personas, los encuentros con familiares o con personas allegadas para celebrar las comidas y las cenas navideñas de los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre de 2020 y del 1 de enero de 2021 quedan condicionados a que no se supere el número máximo de diez personas, salvo que se trate de convivientes. En todo caso, se recomienda que estos encuentros se compongan de miembros que pertenezcan al mismo grupo de convivencia y que no se superen los dos grupos de convivencia.