Nuevas medidas para el uso de la mascarilla a partir del 26 de junio

25 junio 2021|Burjassot

El BOE ha publicado hoy viernes 25 de junio el Real Decreto aprobado ayer por el Consejo de Ministros que flexibiliza el uso de la mascarilla en espacios exteriores y que entra en vigor a partir de las 00:00 horas del 26 de junio de 2021. CONSULTA AQUÍ EL BOE DE HOY

A partir de ese día, y con carácter general, ya no será obligatorio llevar mascarilla en espacios al aire libre, siempre que haya una distancia de seguridad de, al menos 1,5 metros, entre personas no convivientes.

– En espacios al aire libre, no será necesario el uso de mascarilla entre personas convivientes, independientemente de la distancia social entre ellas.
– Sí será obligatoria la mascarilla tanto en espacios cerrados de uso público como en espacios cerrados abiertos al público.
– También será obligatoria en medios de transporte públicos y transportes privados complementarios de personas no convivientes de hasta 9 plazas.
– La mascarilla será igualmente obligatoria en eventos multitudinarios al aire libre donde los asistentes se encuentren de pie y no se pueda garantizar una distancia de seguridad de, al menos, 1,5 metros.
– No será obligatorio llevar mascarilla en eventos al aire libre donde las personas ocupen asientos separados entre sí por, al menos, 1,5 metros de distancia.
– No será obligatoria para usuarios de instituciones de atención de personas mayores o con diversidad funcional ni en residencias colectivas de trabajadores esenciales, si la pauta completa de vacunación supera el 80%
– Será obligatoria para trabajadores de los centros y visitas.

La mascarilla tiene que seguir acompañándonos y no podemos olvidarla al salir de casa ya que, en el caso de que no se dé la distancia de seguridad o se nos dé uno de los supuestos de uso obligatorio, deberemos llevarla puesta.