Nuevo mobiliario en la Biblioteca Infantil y numerosas mejoras en las instalaciones culturales de Burjassot

19 octubre 2020|Burjassot

Mobiliario Biblioteca Infantil

Las semanas del confinamiento con el acceso al público cerrado unidas a los recientes meses de verano se han aprovechado, por parte del Ayuntamiento de Burjassot desde la concejalía de Cultura, para realizar diferentes acciones centradas en el mantenimiento, la mejora y la renovación de las instalaciones culturales, sobre todo las ubicadas en la Casa de Cultura.

Una de las acciones de más envergadura que se han llevado a cabo es la renovación total del mobiliario de la Biblioteca Infantil, lo cual incluye todas las mesas y sillas, tanto las destinadas a los más pequeños como las de los niños y niñas de más edad, además de las estanterías que albergan todos los libros y películas infantiles y juveniles, así como otro mobiliario auxiliar. La renovación del mobiliario de la Biblioteca Infantil se ha completado con la pintura de toda la estancia.

Por lo que respecta a la planta baja, ésta ha quedado totalmente adecuada al funcionamiento en ella del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano) y también se ha procedido a la pintura de toda esta planta y al cambio de luminarias. Respecto a los trabajos de pintura, también se ha pintado la segunda planta de la Casa de Cultura y el Auditorio, donde también se ha reparado y mejorado el sistema de sonido.

En la tercera planta de la Casa de Cultura también se han renovado las luminarias y se han habilitado los despachos que albergan dos servicios: Espai Dona, el Servicio de Atención Integral a las Mujeres de Burjassot y AVIVA Burjassot, la Oficina de Promoción del Valenciano. Por último y en cuanto al Centro Cultural Tívoli, se ha procedido al cambio de la bomba de agua.

El Alcalde de Burjassot, Rafa García ha destacado que “hemos aprovechado el tiempo en que las instalaciones han permanecido cerradas por la pandemia para proceder a tareas de mantenimiento y mejora que, en la rutina habitual, son más difíciles de gestionar cuando estos espacios están llenos de usuarios. Tenemos especial ilusión porque los más pequeños puedan estrenar las nuevas mesas y sillas de la Biblioteca Infantil que, además, son modulables y pueden adquirir diferentes disposiciones. Aún debemos esperar un poco para proceder a la reapertura del espacio pero esperemos que, con el esfuerzo de todos, más pronto que tarde, nuestros pequeños usuarios puedan volver a disfrutar de las tardes de actividades, juegos y deberes en la Biblioteca Infantil”.