Octubre de Animaciones Lectoras en Burjassot para conmemorar el Día de las Bibliotecas, de las Escritoras y de la Comunidad Valenciana

5 octubre 2021|Burjassot

Desde 05/10/2021 hasta 07/10/2021

Cartel Bibliotecas Octubre 2021

¡Ya está todo preparado! Después del parón ocasionado a las actividades presenciales por la Covid-19, el equipo de Bibliotecas Municipales de Burjassot ha programado un gran mes de octubre lleno de animaciones lectoras, para todos los públicos, con la ilusión y el objetivo de continuar fomentando la lectura desde las edades más tempranas.

Las actividades de este mes se van a centrar en tres conmemoraciones importantes que suceden el octubre: el Día de la Comunidad Valenciana,  el Día de las Escritoras y el Día de las Bibliotecas. Tres fechas marcadas en el calendario para las técnicos de las Bibliotecas Municipales y que se van a celebrar con difenrtes acciones de dinamización lectora.

Tras la animación lectora con el cuento “L’Oroneta i el Rei”, para conmemorar el 9 de octubre, el jueves 7 de octubre tendrá lugar una divertidísima y, a la vez, ruidosa globotà , en la plaza de la Casa de Cultura de Burjassot para seguir festejando el día de todos los valencianos y las valencianas.

Entrados ya en la segunda semana de octubre, el miércoles día 13 a las 18:00 horas, tendrá lugar la primera de las actividades para conmemorar el Día de las Escritoras que se celebra en todo el mundo el 18 de octubre. Dicha actividad va a llevar a los participantes en la misma a la lectura, en voz alta, de cuentos inclusivos escritos por mujeres. Una vez realizadas las lecturas, elegidas por los niños y las niñas que participen en la actividad, tendrá lugar un pequeño debate sobre las mismas.

El viernes 15 de octubre, también a las 18:00 horas, la magia de Luigi Ludus llega al Auditorio de la Casa de Cultura con su divertido espectáculo “Cantando bajo la magia”, un espectáculo pensado para todos los públicos en el que la música tiene un papel muy importante: las campanas de hotel con las que se abre el show y que sirven para jugar con el público adivinando canciones, juegos cantados mientras se va haciendo la magia, la presencia de Albacete un perro poeta malhumorado que hace poesía para rapear…en definitiva, un espectáculo para todos que también se incluye en los actos para conmemorar el Día de las Bibliotecas. Puedes pedir tus invitaciones PINCHANDO AQUÍ.

Para conmemorar el VI Día de las escritoras y el Día de las Bibliotecas, el lunes 18 de octubre la Biblioteca de Adultos acogerá la entrega de los diplomas y un lote de libros a los más lectores y las más lectoras de Burjassot. Este emotivo acto pone de manifiesto cada año la importancia de tener un hábito lector desde pequeños y anima a las personas de todas las edades a seguir haciendo uso de los fondos de las Bibliotecas Municipales de Burjassot para seguir formándose como personas y descubrir nuevos universos lectores.

Con la celebración de este día, Burjassot se adhiere también a la campaña del Día de las Bibliotecas que cada año desarrolla el Ministerio de Cultura y Deporte, desde la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, y que este año tiene como lema “Bibliotecas: leer, aprender, descubrir”…tres ideas que cada día y en cada actividades se desarrollan también desde las Bibliotecas de Burjassot.

En la recta final de las celebraciones, el martes 19 de octubre, tendrá lugar a las 18:00 horas una nueva animación lectora en la Biblioteca Infantil que llega bajo el título “La bibliotecaria de Basora”. En esta actividad los participantes debatirán tras ver un vídeo-cuento, sobre la importancia de las bibliotecas.

Para finalizar el mes de actividades, el viernes 29 de octubre a las 19:00 horas vuelve el Club de Lectura, a la Casa de Cultura con la sesión dedicada a “El conquistador”, de José Luis Corral, catedrático de Historia Medieval y novelista que con este libro despliega ante los ojos del lector una fascinante historia de conquistas, rivalidades y pasiones que resulta imprescindible para comprender la configuración de la España contemporánea.