“Parásitos” y “Las aventuras del Dr. Dolittle” llegan al cine Tívoli

3 febrero 2020|Burjassot

Desde 07/02/2020 hasta 09/02/2020

Parásitos

Nuevos estrenos cinematográficos llegan al cine Tívoli de Burjassot el fin de semana del 7 y el 9 de febrero. La propuesta para el público adulto llega de la mano de la surcoreana “Parásitos”, película que el mismo día de su proyección podría ganar el Premio Óscar 2020 a la mejor película. La propuesta para el público infantil y familiar llega con “Las aventuras del Dr. Dolittle”, a quien da vida en esta ocasión Rober Downey Jr.

Recomendada para niños a partir de seis años y basada en el clásico de la literatura infantil creado por Hugh John Lofting, esta comedia familiar presenta al afamado y excéntrico Dr. Dolittle (Robert Downey Jr), un médico veterinario de la Inglaterra victoriana. Aislado en su mansión, Dolittle vive junto a sus animales exóticos, que son su única compañía. Pero cuando la joven reina Victoria (Jessie Buckley) cae gravemente enferma, este peculiar doctor tendrá que viajar hasta una mítica isla en busca de una cura para la monarca. Muy a su pesar, Dolittle abandonará su vida de ermitaño para embarcarse en una épica aventura, en la que, poco a poco, recuperará su sentido del humor y su coraje, mientras se encuentra con viejos adversarios y descubre maravillosas criaturas. En su viaje le acompañará su joven ayudante Tommy (Harry Collett), además de todo un séquito de variopintos animales. “Las aventuras del Dr. Dolittle” se proyectará en el cine Tívoli en tres sesiones, el viernes 7 de febrero, a las 17:30h y a las 19:30h y el domingo 9 de febrero, a las 16:30h.

El viernes 7 de febrero, a las 22:30h y el domingo 9, a las 19:30h, el cine Tívoli proyectará “Parásitos”, sin duda una de las películas del año, debido al volumen de buenas críticas y multitud de prestigiosos premios que está recibiendo desde su estreno. El cineasta surcoreano Bong Joon-Ho ha firmado este thriller cargado de crítica social y humor negro, que ya ha sido merecedor de la Palma de Oro, el Bafta y el Globo de Oro a la mejor película. El film presenta a Ki-taek (Kang-ho Song), el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne. El próximo 9 de febrero, “Parásitos” compite por el Óscar a la mejor película, compitiendo con otras ya proyectadas en el cine local como “1917”, “Joker” o “Mujercitas”.