‘Paraules i Dones’ pone en escena nuevas versiones, con perspectiva de género, de ‘La Cenicienta’ y ‘La Bella Durmiente’

3 marzo 2023|Burjassot

Desde 09/03/2023 hasta 09/03/2023

Teatro Paraules i Dones 9-03-2023

Nunca falta en la programación de Burjassot para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres y es la asociación local que, cada año, se encargar de reivindicar la Igualdad, a través de la mirada inteligente y crítica del teatro. Atendiendo al lema de la campaña por el 8M en Burjassot de 2023, ‘La Igualdad comienza por la Cultura, la Asociación Teatral ‘Paraules i Dones’ vuelve a la carga y propone a la ciudadanía la puesta en escena de dos cuentos clásicos, pero abordados desde una perspectiva muy diferente a la tradicional.

La cita con el teatro de ‘Paraules i Dones’ tendrá lugar el próximo jueves 9 de marzo, a las 19 h en el Centro Cultural Tívoli. ‘Érase dos veces La Cenicienta y la Bella Durmiente’ es el título de una original función en la que se da otra oportunidad  a estos cuentos tradicionales, a partir de un proyecto de Belén Gaudes y de Pablo Macías. La entrada es gratuita y está recomendada para personas a partir de 6 años.

 Con estos dos cuentos escenificados, desde una perspectiva diferente, se pretende “mantener la magia y la fantasía del cuento tradicional pero prescindiendo de aspectos también presentes como la violencia, el sexismo, la desigualdad o el culto a la belleza, convirtiéndose así en dos historias coeducativas. Contamos dos cuentos en los que la belleza externa no es imprescindible para ser feliz, en los que una mujer no necesita a ningún hombre que la salve del abismo o en los que a las niñas que no se portan bien, se las abandona en el bosque”.

Par escenificar estos dos cuentos diferentes a cómo los conocemos hasta ahora, ha asumido la dirección Mª Carmen Viana. El elenco es amplio y lo completan Inma Ibáñez, Emilia Villanueva, Pilar García, Paquita Garrido, Bibi Martínez, María Sánchez, Mª José Sanz, Puri Laserna, Amparo Pastor, Julio Rivera, Pilar Sanchis, Amparo Lillo, Mª Ángeles Hernández, Amparo Sogorb y Mª Carmen Viana.

Completan el equipo técnico Amparo Pastor, en la ayudantía de dirección; Jordi Gimeno y Lucía Sanahuja como técnico y ayudante técnica y Paco López en la coreografía.