‘Paraules i Dones’ visibiliza la discapacidad intelectual con su última función, “La casa en la que crecieron”

10 junio 2022|Burjassot

Paraules i Dones

La tarde empezó con mucha emoción ya que la función que estrenó, en la tarde de ayer (9-06-2022), la Asociación Teatral Paraules i Dones, estuvo dedicada a Vicenta Sánchez, excomponente del grupo teatral de Burjassot, fallecida hace ahora un año. Tras las palabras de cariño y recuerdo ofrecidas por la presidenta de Paraules i Dones, Mª Ángeles Hernández, el telón del Centro Cultural Tívoli subió para sumergir al público en “La casa en la que crecieron” Pe y Daniel, los protagonistas de esta historia que pretende visibilizar y normalizar la discapacidad intelectual.

Dirigida por Ana María Castilla, actriz amateur del grupo teatral que en esta ocasión ha asumido la dirección, la representación contó con la presencia del Alcalde de Burjassot, Rafa García y del concejal de Cultura, Javier Naharros que asistieron junto con otras concejalas y concejales de la Corporación Municipal. El texto, de la dramaturga Deborah Bruce, persigue visibilizar la discapacidad intelectual desde diferentes perspectivas, así como despojarla de cualquier tipo de prejuicio o paternalismo.

El nutrido elenco actoral finalizó la función recibiendo el caluroso y cerrado aplauso de un Tívoli en pie que les animó a pensar en su próxima aventura arriba del escenario.