Pierre Lemaitre llega al Club de Lectura de Burjassot con su novela «Nos vemos allá arriba»

15 marzo 2018|Burjassot

Desde 23/03/2018 hasta 23/03/2018

nos vemos allá arriba

La octava sesión del Club de Lectura de Burjassot va a tener como protagonista al autor francés Pierre Lemaitre, conocido por su labor literaria centrada en el género negro y policial aunque, en esta ocasión, la novela que se va a analizar, nada tiene que ver con este registro. Se trata de Nos vemos allá arriba, un libro del que debatirán las componentes del Club el viernes 23 de marzo a partir de las 19 horas en la Casa de Cultura.

Nos vemos allá arriba, Premio Goncourt 2013, es un emocionante canto a la capacidad de superación del ser humano y, a la vez, un fresco y atrevido retrato de una sociedad descompuesta por uno de los más crueles inventos del hombre: la guerra.

La novela trata de dos antihéroes, Albert y Édouard, dos soldados que resultan gravemente heridos a escasos días del fin de la guerra, cuando ya casi pueden tocar con sus dedos el armisticio. Albert se sentirá en deuda con Édouard y le atenderá en el hospital militar donde están ingresados los dos. Este será sólo el comienzo de las andaduras de estos dos personajes; dos hombres completamente opuestos tanto en el modo de ver la vida como en la forma de afrontar su vuelta a su país…ahí está el mayor de los encantos de la novela: ver cómo, a pesar de sus diferencias, consiguen mantenerse unidos en las adversidades.

Nacido en París en 1951 Pierre Lemaitre es un escritor de renombre francés galardonado en múltiples ocasiones por la genialidad de sus novelas y cuyas novelas han sido traducidas a diferentes idiomas.