Presentado el libro “Burjassot y Vicente Blasco Ibáñez (un vecino universal)”

7 noviembre 2017|Burjassot

Libro Blasco Ibáñez
Libro Blasco Ibáñez

No cabía ni medio alfiler en el Salón de Actos del Colegio Mayor San Juan de Ribera, emblemático e histórico lugar de Burjassot escogido, en la tarde de ayer, para albergar la presentación del libro “Burjassot y Vicente Blasco Ibáñez (un vecino universal)”. Y es que fueron muchos los vecinos y vecinas del municipio los que no quisieron perderse esta oportunidad para conocer más a fondo la influencia que su pueblo, Burjassot, ejerció en uno de los personajes más relevantes de la historia contemporánea valenciana.

Conducido por Mª Amparo López, quien forma parte del equipo de autores del libro junto con Robert Blanes, Ángel López  y Vicente Sanchis, el acto comenzó con las palabras del Alcalde de Burjassot, Rafa García, seguidas de las de Roc Senent, concejal de Turismo y Promoción Económica. También intervinieron Jordi Sebastià, exalcalde de Burjassot y Eurodiputado y Ricardo Sixto, quien fue concejal de Burjassot por Esquerra Unida y ahora es diputado nacional. A continuación, tomó la palabra  el poeta y ensayista valenciano Lluís Roda, quien firma el prefacio del libro presentado, el cual quiso reivindicar la relevancia de la figura de Blasco, en todos los ámbitos donde destacó tales como la política, el periodismo y la literatura. Por último, Robert Blanes, quien intervino como representante del equipo de autores a los que se suma Miquel Martí, como ilustrador, tomó la palabra para ofrecer al público asistente un resumen relatado del libro, deteniéndose en los principales momentos, situaciones, vivencias, recuerdos, apariciones literarias etc… que unieron y unirán para siempre a Blasco con la ciudad de Burjassot y que se narran, exhaustivamente, en el libro presentado.

La  publicación del libro “Burjassot y Vicente Blasco Ibáñez (un vecino universal)” está promovida por las Concejalías de Turismo y Promoción Económica, dirigidas por Roc Senent, la Fundación Centro de Estudios Vicente Blasco Ibáñez y Esquerra Unida de Burjassot. Es la segunda publicación que viene a formar parte de la colección “Burjassot tiene su historia”, que forma parte de las publicaciones de la Universidad Popular de Burjassot.