Prevención de la intolerancia y los delitos de odio en Burjassot

10 noviembre 2017|Burjassot

Desde 16/11/2017 hasta 16/11/2017

charla-taller 16 noviembre

Dentro de las acciones para conmemorar el Día Internacional contra la Violencia de Género, que se celebra el próximo 25 de noviembre, el servicio integral de atención a la mujer del Ayuntamiento de Burjassot, Espai Dona, dirigido por la Concejala de Igualdad, Lluna Àrias, ha programado para el próximo jueves 16 de noviembre una charla-taller junto a Movimiento contra la intolerancia.

En esta ocasión se trata de una “Jornada para la prevención de la intolerancia y los delitos de odio” que tendrá lugar a partir de las 19 horas en la Casa de Cultura del municipio. Con entrada gratuita, desde Espai Dona se invita tanto a las entidades sociales de Burjassot como a sus vecinas y vecinos a que participen en la misma ya que se tratarán temas de gran importancia.

La jornada tiene como objetivos favorecer la construcción de la formación en valores de igualdad y respeto a otras realidades y los delitos de odio, proporcionar a las personas implicadas en entidades sociales y juveniles la formación adecuada, comprender e identificar que los delitos de odio y acercar a las personas participantes, cuales son los recursos existentes en los ámbitos sanitario, legal, policial y educativo.

En la charla-taller se fomentará la interacción de las participantes con el fin de favorecer la confrontación y modificación de puntos de vista, la coordinación de intereses, la toma de decisiones colectivas, la ayuda mutua y la superación de conflictos mediante el diálogo y la cooperación. Todo ello, con una metodología didáctica y participativa.