Protección Civil recoge las mascarillas que repartirá, mañana y el martes, obligatorias para desplazarse en transporte público

3 mayo 2020|Burjassot

Esta mañana de domingo (3-05-2020), voluntarios y voluntarias de Protección Civil- Burjassot han recogido las mascarillas remitidas por Delegación de Gobierno, las cuales se repartirán mañana y el martes 5 de mayo, en las estaciones de metro, tranvía y autobús del transporte público.

Las mascarillas serán repartidas por agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y Protección Civil, desde las 7 h a las 10 h y desde las 14 h a las 16 horas. Las mascarillas se entregarán a las personas que se desplazan en transporte público para trabajar ya que, desde mañana lunes 4 de mayo, su uso es obligatorio en el transporte público.

Si el desplazamiento al trabajo es en el vehículo particular, en moto, o andando, las mascarillas NO son necesaria, según las instrucciones del Ministerio. Dentro de los centros de trabajo son las empresas las que deben facilitar el material necesario a sus empleados.

En los desplazamientos colectivos proporcionados por las empresas serán éstas las que deban garantizar las medidas de seguridad necesarias. En cualquier caso, se recuerda que hay que tener siempre presentes las medidas básicas de autoprotección y mantener la seguridad de distancia de dos metros.