‘Rebelión’, espectáculo de danza para público familiar, llega al Tívoli

12 diciembre 2022|Burjassot

Desde 18/12/2022 hasta 18/12/2022

Rebelión 18-12-2022

El Centro Cultural Tívoli de Burjassot propone una nueva tarde de teatro familiar para el próximo domingo 18 de diciembre. A las 18h, la compañía Marea Danza podrá en escena Rebelión, un espectáculo de danza basado en el clásico de George Orwell, Rebelión en la granja, que maravillará a los más pequeños y también a sus acompañantes adultos. Las entradas para disfrutar en familia de Rebelión tienen un precio de 6 euros y se pueden adquirir, telemáticamente, en este ENLACE o bien, presencialmente, en la propia taquilla del Tívoli desde una hora antes del inicio del espectáculo.

Rebelión, con dirección y autoría de Xavo Giménez y María Cárdenas, de la compañía La Teta Calva, recibió el Premio de Mejor Espectáculo Infantil de los Premios de las Artes Escénicas del IVC 2021 y el Premio Max 2022 de Mejor Diseño de Vestuario, además de haber sido merecedora de otras numerosas nominaciones y candidaturas. A través del lenguaje de la danza, con Rebelión triunfa un mensaje claro: hay que recordar que el verdadero poder reside en defender a la humanidad.

En el escenario, cinco mujeres, cinco obreras y sus obedientes manos ya están listas para el trabajo apenas despunta el alba, para producir en cadena y para ponerse al servicio de las máquinas. Mientras dure la jornada laboral, no serán más que ganado, sin descanso, sin vida. Pero hoy es el día en que estas mujeres dirán basta. Hoy se levantarán y alzarán la bandera de la rebelión. Hoy caerán los opresores y saldrán al campo, a sentir la hierba fresca bajo los pies y a deleitarse con el canto de los pájaros. Hoy pasarán más tiempo con sus familias, y con ellas mismas. ¡Hoy es el día de la rebelión!