Recientes éxitos y premios para Adrià Sánchez Castelló, músico y director de banda burjassotense

28 febrero 2022|Burjassot

Adrià Sánchez

Natural de Burjassot, el músico y director de Banda Adrià Sánchez Castelló está de enhorabuena por diferentes éxitos obtenidos en poco tiempo. Quien empezó sus estudios musicales en casa, concretamente en el seno de la Agrupación Musical Los Silos, está en la actualidad al frente de los proyectos artísticos y pedagógicos de la Agrupació Musical Santa Cecília del Grau de València y de la Banda Juvenil Santa Cecilia de Chelva. Y con las dos bandas ha tenido un inicio de 2022 inmejorable.

Por una parte y a pesar de estar en medio de una pandemia que aún colea, la entidad de Santa Cecília del Grau de València, con Adrià a la batuta, ha podido completar la grabación de su primer disco con motivo del 40 aniversario de su fundación, un disco que, además, incluye la marcha mora dedicada a Arcadio Sánchez Pérez, padre del propio Adrià.

En el caso de la Banda Juvenil Santa Cecilia de Chelva, una banda formada por jóvenes menores de 18 años de la población serrana, al frente de la cual también se encuentra Adrià como director, la banda participó en el XII World Open Music Competition de Serbia, donde obtuvo el Primer Premio y la máxima puntuación otorgada en la categoría de “Agrupaciones”. Todo un éxito al que las dificultades sufridas para ensayar, en época de pandemia, le han otorgado más valor si cabe. Co éste, es el segundo premio que acumula Adrià como director de esta banda juvenil, tras el Primer Premio y Premio del Público conseguido en el Concurso de Bandas Juveniles de Moncada de 2019. Pero es que además, en el mismo concurso de Serbia, Adrià ha recibido el Primer Premio en la categoría Directores, una distinción que él mismo valora como un reconocimiento a la apuesta por el trabajo junto a los más jóvenes, en estos tiempos tan complicados.

Tras sus comienzos en la Agrupación Musical Los Silos, Adrià completó sus estudios de saxofón en el Conservatorio Superior de Navarra. Tras 10 años residiendo en Pamplona y acumulando experiencia como profesor, director de banda y como miembro de la Banda Municipal de Pamplona, Adrià regresó a Burjassot para incorporarse al claustro de la Escuela de Música Los Silos como profesor de lenguaje musical.