Recomendaciones para tratar y manejar los residuos domésticos en los hogares donde haya personas positivas o en cuarentena por el Covid-19

25 marzo 2020|Burjassot

Desde el Ayuntamiento de Burjassot se han hecho eco de las recomendaciones que la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica está dando para tratar y manejar los residuos domésticos en los hogares donde haya personas positivas o en cuarentena por coronavirus.

El tratamiento y manejo de los residuos debe realizarse siempre con guantes y, todos los residuos, sin realizar separación de reciclaje, que estas personas generen, incluidos guantes, mascarilla, pañuelos, deben depositarse en un cubo con bolsa de plástico que solo utilizará la persona enferma y que estará en su habitación. Se recomienda que el cubo sea con tapa y pedal.

Dicha bolsa deberá cerrarse e introducirla en una segunda bolsa, en la que el cuidador depositará sus guantes y mascarilla, cerrándola también correctamente. Esta bolsa se depositará, junto al resto de residuos de la vivienda en una tercera bolsa que también se cerrará y se deberá depositar en el contenedor gris, nunca en los de recogida de basura selectiva; nunca en los contenedores azul, verde de vidrio o el amarillo.

Es muy importante que se realice una completa higiene de manos, con agua y jabón, al menos durante 40-60 segundos tras realizar todo el proceso de tratamiento y manejo de los residuos.