Recursos y materiales para el deporte y el ejercicio físico durante el confinamiento

26 marzo 2020|Burjassot

deporte 2

La declaración del estado de alarma en España y el consecuente confinamiento en los hogares supuso un inicial contratiempo para todas las personas que practican deporte con regularidad, bien al aire libre y por su cuenta, bien en gimnasios y locales especializados para la práctica de actividad física, bien en clubes o federaciones, a nivel profesional.

No obstante, las ganas de moverse y de mantenerse en forma en días y semanas en los que el sedentarismo puede incrementarse notablemente, han sido centenares las propuestas, rutinas, métodos y retos para el deporte y el ejercicio en casa que han proliferado en los medios de comunicación y en las redes sociales, mientras los ciudadanos y ciudadanas se las han ingeniado para habilitar un gimnasio en el hogar o, al menos, un espacio reservado al movimiento.

En este sentido, el Ayuntamiento de Burjassot, desde la concejalía de Deportes que dirige Juan Gabriel Sánchez, ha adaptado parte de los cursos de las Escuelas Deportivas Municipales para que algunas clases puedan ser seguidas por sus alumnos/as a través de Internet.

Pero, además, desde el Consistorio se quiere contribuir, con esta lista de recursos deportivos, a que los burjassotenses que lo deseen, aprovechen este #quédateencasa para no descuidar su forma física, recordando que, si se practica ejercicio, debe ser con responsabilidad y siguiendo consejos de profesionales de la actividad física y el deporte, para evitar posibles lesiones.

Puesta a punto: Una vuelta al pasado con las rutinas mañaneras de Eva Nasarre. Movimiento con mucho sabor a los 80.

#Yomemuevoencasa: diferentes profesionales ofrecen planes de entrenamiento en directo, cada día, en sus perfiles, aglutinados bajo la etiqueta #yomemuevoencasa. Imprescindible disponer de una cuenta de Instagram.

Freeletics: app con rutinas de ejercicios que se inspiran en el crossfit y la alta intensidad, con entrenamientos duros y con muchas repeticiones. Apta para las personas que practican deporte con regularidad pero no para los recién iniciados.

Juntasesmejor: Licenciadas ambas en Ciencias de la Educación Física, Paula y Patricia llevan, desde el día que se decretó el estado de alarma, proponiendo 45 minutos de ejercicio diario, apto para toda la familia, combinado con píldoras de baile, yoga y pilates, y siempre con un mensaje final para el optimismo y la esperanza. Todos los días, a las 10h, en su canal de IG.

The Body Coach: Se trata de un británico que crea rutinas, solo con el peso del propio cuerpo y en espacios tan reducidos como el pasillo de casa.

Beatriz Crespo: doctora en Actividad Física y Medicina, que ya está creando píldoras de entrenamiento en casa durante el coronavirus. Las ha llamado #healthypills y sube dos diarias, de 30 minutos cada una, en ningún caso de alta intensidad. También, algunas de estas píldoras, son para personas mayores.

No obstante, al margen de las opciones propuestas, hay muchas más en la red de redes. Solo hace falta indagar un poco en la actividad que más nos interese y corroborar que, detrás de tal página o tal aplicación, hay personas profesionales del ámbito deportivo.