Red de voluntariado en Burjassot para ayudar a los más vulnerables durante la crisis del coronavirus

24 marzo 2020|Burjassot

Voluntariado

Afortunadamente, la solidaridad y la ayuda desinteresada al otro son valores humanos que afloran con fuerza en las sociedades en épocas de crisis o tiempos difíciles. Así, en medio de la crisis del coronavirus que en esta semanas sacude el planeta, son muchas las iniciativas solidarias y de voluntariado que se ha puesto en marcha en las ciudades, en los pueblos, en los barrios e internacionalmente incluso, gracias al poder de las Nuevas Tecnologías.

Burjassot se suma también al carro de la solidaridad y lo hace poniendo en marcha una red de voluntariado que se está articulando en torno a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil del municipio. Así, los ciudadanos y ciudadanas que quieran darse alta como voluntarios en el Ayuntamiento de Burjassot deben remitir un correo electrónico a proteccioncivilburjassot@yahoo.es . Cuando escriban, deben proporcionar una serie de datos personales como son nombre y apellidos, DNI, correo electrónico, teléfono de contacto, y el ámbito para el que se presenta voluntario/a o en qué cree que puede colaborar.

No obstante, desde el Ayuntamiento de Burjassot se quiere poner el acento en la responsabilidad y el compromiso que implica realizar un voluntariado, lo cual no debe confundirse con el hecho de tener más libertad de movimiento o de no estar en casa. Se recuerda que quedarse en casa, sobre todo si se está sano, es un acto de responsabilidad y solidaridad para los colectivos más vulnerables ante el contagio de coronavirus.