Reunido el Comité Técnico contra la violencia de género de Burjassot

28 enero 2019|Burjassot

PLB- Reunión Espai Dona enero 2019

La pasada semana tuvo lugar la reunión trimestral del Comité Técnico contra la violencia de género del Ayuntamiento de Burjassot. En dicho comité tienen representación todas las áreas encargadas de trabajar contra la violencia sobre las mujeres y sobre los menores de la casa, como son los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot; la concejalía de Igualdad, que dirige Lluna Àrias, a través de Espai Dona; la concejalía de Educación, que dirige Olga Camps, los centros de salud, Formación y Empleo, a través de CEMEF, dirigido por Roc Senent, así como representantes de la Policía Nacional y de la Policía Local, colectivo que dirige el concejal Manuel Pérez Menero.

En estas reuniones se tratan, en primer lugar, los casos urgentes, pero también se preparan futuros talleres y diferentes iniciativas orientadas a la prevención.

En el Ayuntamiento de Burjassot, a través de este comité, todas los agentes implicados en asuntos relacionados con la violencia de género trabajan y colaboran coordinados, como mejor modo para abordar los problemas derivados de este tipo de violencia, para intentar aportar soluciones y para atender correctamente a las víctimas.