Reunión en Burjassot con el Fons Valencià per la Solidaritat

9 noviembre 2020|Burjassot

Fons Valencià per la solidaritat

Esta semana, el Ayuntamiento de Burjassot ha recibido la visita del Fons Valencià per la Solidaritat, entidad sin ánimo de lucro de la que el municipio es socio desde el año 1998. El encuentro de ambas entidades se ha producido entre la concejala de Educación, Manuela Carrero y Esteve Ordinaña, gerente del Fons Valencià per la Solidaritat.

El encuentro ha servido para conocer los proyectos en los que actualmente se encuentra trabajando actualmente el Fons Valencià así como para estudiar las maneras con que Burjassot puede participar en los mismos. Además, con motivo del 25 aniversario del Fons Valencià per la Solidaritat, Esteve Ordiñana ha hecho entrega al Alcalde de Burjassot de una ilustración firmada por Manolo Boix que representa a una toquillera de Ecuador luciendo uno de los característicos sombreros elaborados artesanalmente con paja toquilla y declarados por la UNESCO como Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad.

El Fons Valencià per la Solidaritat es la asociación de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana para la cooperación al desarrollo. Sin ánimo de lucro, sus miembros son ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana de todas las formaciones políticas. El Fons Valencià per la Solidaritat se constituyó, hace 25 años, para contribuir al desarrollo de los países empobrecidos, realizando labores de sensibilización en la sociedad valenciana, desde el ámbito local, de los problemas que sufren dichos países. Asimismo, realiza y financia proyectos de cooperación y sensibilización con las aportaciones económicas que cada año hacen los ayuntamientos socios del Fons, unas aportaciones que constituyen un fondo económico que sirve para ejecutar los diferentes proyectos que se van aprobando.