Reuniones de dos núcleos de convivencia en las casas y de hasta seis personas en espacios públicos, entre las nuevas medidas sanitarias

9 abril 2021|Burjassot

Nuevas medidas 8-04-2021
El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado la prórroga, durante 15 días más, de la mayoría de restricciones en vigor para contener la pandemia de COVID-19, pero ha avanzado que se introducirá una flexibilización en las condiciones para las reuniones sociales así como para visita a las residencias de personas mayores inmunizadas.

Así, en el ámbito privado, es decir, dentro de las casas, se permitirá la reunión de dos grupos de convivientes. Además, en el ámbito público, se amplía de cuatro a seis el número máximo de personas que se podrán reunir. Esta flexibilización implica que las mesas de bares y restaurantes también podrán ser de hasta seis personas y que la práctica de actividades deportivas también se podrá realizar en grupos de hasta seis participantes

Por otra parte, se han introducido nuevas medidas parar facilitar las visitas a las residencias de personas mayores, con el objetivo de adaptarse a la situación actual, con la inmunización del 100% de residentes y de la práctica totalidad de profesionales sanitarios.

Estas nuevas medidas entrarán en vigor este lunes, 12 de abril, y estarán vigentes hasta el próximo domingo, 25 de abril. El resto de restricciones, entre ellas el cierre perimetral de la Comunitat y la limitación de la movilidad nocturna entre las 22.00 y las 6.00 horas, quedan prorrogadas al menos durante 15 días más.