Revisión gratuita de la piel y charla sobre el etiquetado de los alimentos, próximas citas propuestas por la Junta Local contra el Cáncer

13 junio 2017|Burjassot

Desde 14/06/2017 hasta 15/06/2017

etiquetado alimentos

Una de las líneas de trabajo de la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot es concienciar a la población sobre la importancia de la prevención, es decir, fomentar hábitos saludables que, dentro de lo que está en nuestra mano, ayuden a mantener alejada la enfermedad de nuestro organismo. En este sentido, la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot tiene programadas dos citas interesantes, para esta misma semana.

La primera de ellas será el miércoles 14 de junio, en la Plaza del Ayuntamiento. Como es habitual desde hace algunos años, llegado el verano, llega también la campaña solar de la Junta Local contra el Cáncer, que ofrece la oportunidad a los ciudadanos y ciudadanas de someterse a una revisión gratuita de la piel. Así, entre las 10h y las 13:30h, una unidad móvil estará ubicada en la Plaza del Ayuntamiento, con un dermatólogo de la AECC que estarán realizando revisiones de piel durante toda la mañana. Paralelamente, la Junta Local contra el cáncer quiere incidir en la importancia de protegerse del sol, sobre todo, en verano. La exposición inadecuada al sol puede causar alteraciones en la piel y puede ser el desencadenante de enfermedades graves.

Por otra parte, la Junta Local contra el Cáncer de Burjassot ha organizado una nueva charla informativa, que tendrá lugar el jueves 15 de junio, a partir de las 18:30h, en la Casa de Cultura. Impartida por Bárbara Gómez Taylor, Doctora en Farmacia y Graduada en nutrición y dietética humana, en esta ocasión la charla versará sobre la importancia de saber interpretar las etiquetas de los alimentos que adquirimos en el supermercado para, de esta manera, completar una lista de la compra más saludable y libre de productos excesivamente procesados. Saber interpretar la información que contiene el etiquetado puede ayudar notablemente a comer mejor y, como consecuencia, a trabajar en la prevención de una enfermedad como es el cáncer.

La charla tendrá lugar en la Sala de Audiovisuales de la Casa y la entrada es gratuita y libre hasta completar el aforo.