Rosa María Álvarez y su “Sueño en colores” protagonizarán la nueva exposición de la Casa de Cultura

17 julio 2019|Burjassot

Desde 16/09/2019 hasta 27/09/2019

Cartel Expo Mi sueño en colores septiembre 2019

La Casa de Cultura de Burjassot acogerá, del 16 al 27 de septiembre, la primera exposición de la artista valenciana Rosa María Álvarez. La colección, que ha sido bautizada por su autora como “Mi sueño en colores”, se compone de una treintena de obras pictóricas y de piezas de socarrat, un tipo de cerámica típica de València. La muestra se inaugurará el martes 17 de septiembre, a las 19h.

Según explica Álvarez, el nombre de la colección hace referencia, tanto a la técnica de las obras como al valor sentimental que tiene para ella esta exposición. “Mi sueño”, porque uno de sus objetivos de juventud siempre fue tener la oportunidad de exhibir sus obras y mostrarlas al gran público. “De colores”, por la intensa pigmentación que protagoniza sus pinturas y que las caracterizan, haciendo de ella un sello inconfundible de la autora.

La exposición es, además, una buena oportunidad de ver los frutos de los talleres que se imparten en la Casa de Cultura de Burjassot. Hace unos años, Rosa María Álvarez se inició en la cerámica precisamente en uno de los cursos impartidos desde el IMCJB. Ahora, ha conseguido hacer realidad su anhelo de exponer sus pinturas y cerámicas, unas obras que no dejarán indiferentes a los visitantes que decidan acercarse a la sala de exposiciones de la Casa de Cultura.