Ruth Sawa presenta en la Casa de Cultura de Burjassot su obra ‘Sin más sonido que el silencio’

16 octubre 2023|Burjassot

Desde 20/10/2023 hasta 20/10/2023

Sin más sonido que el silencio

Dentro de la programación de fomento de la lectura de las Bibliotecas Municipales, la Casa de Cultura de Burjassot va a acoger una nueva presentación literaria, en este caso, de un poemario.

Sin más sonido que el silencio es la obra que, editada por Éride Ediciones, presentará su autora Ruth Sawa el próximo viernes 20 de octubre a las 19.00 horas, en la Sala de Audiovisuales de la Casa de Cultura.

El poemario Sin más sonido que el silencio, tal y como la propia autora ha señalado, está lleno de experiencia personal, de vivencias, de dolor, de enseñanza… es un poemario fácil de leer, pero se necesita tiempo para digerir. Las metáforas y las vivencias impregnan un mundo de palabras que se tenían que decir, compartir y esparcir para que la gente pueda hacerlas suyas, también.

Ruth Sawa seudónimo de Ruth Reolid, nació en Valencia, pasó su infancia en Mallorca y, actualmente reside en Burjassot, desde hace más de 20 años. Estudió integración social y magisterio, en la actualidad trabaja en educación especial. La poesía estuvo en su vida desde muy pequeña, escribía siempre que podía y desde siempre se sintió diferente, ya que para ella lo que define un poeta es su mirada. Desde adolescente participó en certámenes tanto de poesía como de narrativa y en diversas revistas literarias.

Cuando empezó sus estudios de magisterio conoció a la poeta cubana Ángela de Mela que la hizo entrar en un camino de descubrimiento personal y de poesía diferente de la que conocía hasta ese momento, pudo conectar con Carilda Oliver o con Lina de Feria y también otras poetas como Sylvia Plath ha significado mucho en sus versos.

Ruth también destaca que la música ha inspirado de manera latente su escritura, con grupos como la Habitación Roja, Amaral, Zahara y Viva Suecia. Siempre comprometida en la difusión de la palabra ha quedado finalista en diversos concursos literarios.

La presentación contará también con la participación de Elena Lanzarote.