San Roque inicia su periplo por las Fallas y Parroquias de Burjassot

4 agosto 2022|Burjassot

Volteaban enérgicas las campanas, ayer tarde (3-08-2020) a pocos minutos de las 20 h, en la Ermita de los patrones de Burjassot. Anunciaban con alegría que San Roque y sus fieles seguidores estaban calentando para, puntuales, tomar las calles del municipio en una ruta que ya ha comenzado, tras una parada de dos años en la maldita estación de la pandemia, y que se extenderá hasta el próximo martes 9 de agosto. Para entonces, el patrón habrá visitado los trece casales falleros de Burjassot y habrá hecho noche en todas las parroquias de la localidad.

Custodiado por la Clavaría de San Roque 2022 y Francisco Dauder como clavario mayor a la cabeza; con la compañía del Alcalde de Burjassot, Rafa García y del concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero y de un nutrido grupo de la Corporación Municipal; con el ritmo festero que siempre imprime a los traslados de San Roque la música de la Agrupación Musical Los Silos y con la alegría de las clavariesas del Encuentro y de la gran familia fallera de Burjassot, San Roque inició ayer, a hombros de los intrépidos portadores, su propio camino dividido en etapas. En la primera etapa, el patrón fue recibido con honores en los casales de las comisiones de las Fallas Fermín Galán y García Hernández- Primavera, Mendizábal y Maestro Lope-José Carsí. Por último, San Roque fue recibido, también a golpe de campanas y traca incluida, en la Parroquia de San Juan de Ribera, donde ha descansado esta noche.

Pero hoy el santo viajero y peregrino, protector de los enfermos, volverá de nuevo a las calles de un pueblo que le quiere porque, aunque el calor aprieta y el camino es largo, los traslados de San Roque tienen algo que engancha. Bien lo saben eso todos y todas los que hoy, puntuales, se acercarán a San Juan de Ribera para acompañar al patrón en su segunda etapa, un traslado el de hoy que hará parada en los casales de las comisiones de María Ros- Santo Tomás y Náquera-Lauri Volpi para finalizar en la Parroquia de la Santísima Trinidad.

Toda la programación de las fiestas patronales en honor a San Roque se puede consultar en el Libro oficial de las Fiestas, publicado en la web municipal.